Descripción
En un entorno de creciente presión competitiva, de globalización y de desregulación de los mercados, que se caracteriza por la cada vez más cortos ciclos de vida del producto y un rápido ritmo de cambio en los paradigmas de negocios, el cliente tiene plena conciencia de su poder. La abundancia de información sin precedentes y un mayor conocimiento del mercado han contribuido a hacer que los clientes sean cada vez más exigentes. Son capaces de estudiarnos constantemente, de igual manera nos comparan con nuestros competidores, y que ni siquiera se quejan o proporcionan más información, si no que simplemente cambian de proveedores de servicios.
El principal activo de una compañía son sus clientes, y por lo tanto tiene que definir y aplicar políticas que le permitan alcanzar y consolidar el valor de los clientes al máximo potencial; este indicador se ha convertido en uno de los indicadores principales de los mercados financieros para medir el desempeño de las empresas.
Sin embargo, el cambio hacia un modelo orientado hacia el cliente requiere más que una simple declaración de intenciones. Eso requiere que los clientes no solo administren, sino que también gestionar con valentía y decisión. Por lo tanto, una empresa que cuenta con un marco general que permita entender completamente los mecanismos de gestión para optimizar el valor y la consolidación de la relación con el cliente, ha dado un gran paso para asegurar su continuidad en el mercado. Tener una comprensión mejor y más profunda que la competencia de las palancas de actuación que tienen un impacto en los clientes y ser capaz de traducir ese conocimiento en rapidez, menos costos y más actividad comercial centra claramente una fuente de ventajas competitivas sólidas y sostenibles.
ALCANCE Y OBJETIVOS DEL CURSO
Objetivo general
En la actualidad quien tiene un cliente «tiene un tesoro» y muchas veces nos encontramos que no sabemos la información vital de nuestros clientes y sobretodo no sabemos las necesidades. Para poder realizar un UP-SELLING o un CROSSELLING tenemos que tener la «Posición global» de nuestro cliente y saber cómo catalogarlo.
Para ello encontramos en el mercado herramientas como el CRM para poder tener toda la información centralizada de nuestros clientes y así poder diseñar campañas de venta. Pero debemos ir un paso más, debemos estudiar nuestra cartera, debemos tener bien segmentados nuestros clientes, tipo A-B-C y controlas su potencial de facturación tipo: 1-2-3. Con toda esta información y gracias a una estrategia basada en información de nuestros clientes podemos realizar un barrido de nuestra cartera y fidelizar más a nuestros clientes dentro de un mercado «infiel» por naturaleza.
DESTINATARIOS DEL CURSO
Este curso formativo está dirigido a profesionales vinculados a profesionales vinculados a empresas con actividades de aseguradoras. Concretamente este curso es necesario para:
- Directivos y responsables de área en entidades aseguradores.
- Mediadores de seguros.
- Consultores de negocio y tecnología en el sector asegurador.
- Expertos, técnicos y profesionales vinculados a las áreas de marketing, comercial, innovación, atención al cliente, estrategia, tecnología, comunicación, digital, canales de distribución…
Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.
A la finalización de este curso se procederá a la habilitación de la descarga de un diploma acreditativo. El diploma acreditativo una vez finalizado el curso online se descargará en formato digital (PDF) automaticamente a través de nuestro campus virtual.

Valoraciones
No hay valoraciones aún.