Mutuactivos inversiones es la nueva creación de la compañía aseguradora Mutua Madrileña, que dispone de 10 millones de euros de capital social y que su objetivo es “canalizar la venta de todos los productos de ahorro, inversión y previsión del grupo.
Es por ello que tendrá forma de agencia de valores, ya que con ella podrá vender, además de fondos de inversión, otros productos como seguros o pensiones”. Fue inscrito en el registro mercantil, aunque todavía tiene que recibir el visto bueno de la CNMV.
La noticia que fue adelantada por el diario digital “Voz Populi”, indica además que hasta no hace mucho, Mutua Madrileña, solo contaba con un sistema segmentado de comercialización; mientras que Mutuactivos SGIIC, estaba especializado en los fondos de inversión, Mutuactivos Pensiones SAU se centraba especialmente en los fondos de pensiones y de la comercialización de los seguros de vida, se encargaba la Mutua en si misma, ya que este servicio, no podían comerciarlo ni la gestora de fondos, ni la de pensiones. Gracias a esta nueva creación (Multiactivos inversiones), la Mutua agrupa todo el negocio de inversión, así “se le ofrece al cliente la posibilidad de acceder a toda la oferta por un único canal”, se expone en la noticia.
Mutuactivos ha gestionado, hasta el pasado 30 de junio, 2.870 millones de euros (+12,6%) en productos de inversión. Mientras que en fondos de inversión, el patrimonio ha ascendido hasta los 2.672 millones (+8,7%); en planes de pensiones, el patrimonio sumaba 198,3 millones (+2,11%). En seguros de vida, el Grupo Mutua Madrileña gestionaba, en dicho primer semestre, 109,2 millones (+136,43%).
Con esta nueva creación, Mutua Madrileña sigue apostando por el crecimiento y la evolución positiva de un Grupo asegurador, que durante los últimos años, ha crecido hasta convertirse en una de las compañías nacionales más importantes.