A partir de una iniciativa del Gobierno que pretende llevar adelante ciertas modificaciones sobre el ámbito de actuación del Consorcio de Compensación de Seguros respecto a los anteriormente dichos “daños ocasionados por vehículos robados”.
En una iniciativa del Grupo Socialista, el Ejecutivo presentó la enmienda sobre el proyecto de Ley de Dinero Electrónico, y que estipula ciertos cambios como este y actualizar la normativa española a lo que solicita la Comisión Europea en lo referente a los casos de vehículos robados.
Lo que se planea es extender la actual cobertura a todo tipo de incidente que sea causado en España por cualquier vehículo asegurado y que sufriera un robo, independientemente de si este contara con un estacionamiento habitual en territorio español.
Además se pretende que se llegue a indemnizar los daños a personas y sobre bienes en el extranjero por parte de un vehículo con estacionamiento habitual en España que se encontrara debidamente asegurado y en su transcurso fuera robado, y en el caso que las respectivas autoridades de ese país no llegaran a asumir responsabilidades